martes, 26 de enero de 2016

Encuentran una caja fuerte en una antigua mansión de Pablo Escobar




Una caja fuerte ha aparecido bajo los cimientos de una mansión situada en la ciudad estadounidense de Miami Beach que perteneció al capo colombiano Pablo Escobar, informa ‘El Nuevo Herald’. Los investigadores aún no han podido abrir la caja y se desconoce su contenido.
La caja fuerte, de 270 kilos, ha sido descubierta durante la demolición de la casa, ordenada por sus nuevos dueños.
Actualmente, la mansión pertenece al dueño de la cadena de comida rápida Chicken Kitchen, Christian de Berdouare, que debe tomar una decisión sobre el destino de la caja fuerte.

Se trata de la segunda caja fuerte hallada en la misma mansión en últimos 30 días. Los dueños ya informaron que otra caja fuerte que pudieron ver cuando levantaron el piso de mármol, debajo de la escalera principal, fue hurtada por alguien.
En 1980 el famoso capo colombiano compró la mansión, que fue confiscada por las autoridades estadounidenses siete años más tarde. Desde 1990 la casa tuvo varios dueños y en 2014 fue adquirida por Berdouare y su esposa, informa.
Los nuevos dueños resolvieron demoler la casa debido a la mala fama que arrastraba, pero antes contrataron a cazatesoros para que la examinaran con detectores de metales, siendo así como aparecieron las cajas.

La mansión fue utilizada por los narcotraficantes del Cartel de Medellín, encabezado por Escobar, pero no se sabe si el propio capo se alojó en ella alguna vez.
De momento, se prevé que ésta permanezca sellada y guardada en un banco hasta que termine la filmación del documental sobre la mansión, actualmente en curso, informa el diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario