viernes, 30 de octubre de 2015

Los 5 Venenos Blancos Que Debes dejar De Consumir

Actualmente, existen muchos alimentos que consumimos habitualmente y que incluimos en nuestra dieta, pero que no nos hacen ningún bien. Cada día, aparecen nuevos estudios que nos ofrecen datos sobre diferentes tipos de productos que consumimos normalmente. Por ese motivo, debes revisar bien tu dieta para comprobar si estás consumiendo algún producto que no deberías. Hoy, toma nota de estos 5 productos que son considerados como los venenos blancos.¿Quieres saber más? Sigue leyendo.







¿Conoces los 5 venenos blancos?

Quizá hasta ahora no tenía conocimiento de lo perjudicial que podían llegar a ser estos productos, pero ahora ya no tienes excusas. El arroz blanco, la sal refinada, la leche de vaca pasteurizada, el azúcar refinado y la harina son los conocidos venenos blancos, pues contienen muy pocos nutrientes, proteínas y vitaminas. Si consumismos estos alimentos, solo conseguiremos aumentar el riesgo de padecer hipertensión, diabetes y otras enfermedades comunes.
¿Sabías que las personas que comen 5 veces a la semana arroz tienen hasta un 17% más de posibilidades de padecer diabetes? Este solo es un ejemplo del daño que pueden hacernos estos alimentos. Conócelos a fondo.

Los 5 venenos blancos que debes evitar

Harina refinada

La harina refinada es prácticamente puro almidón, ya no queda nada del grano natural. Si se procesa demasiado, se forma un subproducto que se conoce como aloxano y que se ha comprobado que puede producir diabetes.

Azúcar refinada

Antes de nada, debes tener en cuenta que la azúcar blanca no se puede considerar un alimento en sí misma, pues es un componente químico.
Para limpiar bien el líquido de la azúcar, se le añade cal viva, lo que destruye todas las vitaminas que pudiera contener. Además, también se le agrega dióxido de carbono para poder acelerar todo el proceso.
Tras este paso, se la pasan por sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorarla y obtener un producto tan blanco. El azúcar resultante no tiene vitaminas, grasas o cualquier otro tipo de nutriente que pudiera resultar beneficioso para nuestro cuerpo.

Leche de vaca pasteurizada

El proceso de pasteurización elimina las bacterias que podrían ser beneficiosas para nosotros, además de destruir las enzimas necesarias para absorber correctamente sus nutrientes y digerirla de un modo óptimo.
Parece ser que la leche es una de las causas de alergia en los niños. Además, es alta en colesterol y grasas saturadas.

Arroz refinado

Este tipo de arroz provoca un aumento considerable de la glucosa en sangre, por lo que aumenta el riesgo de sufrir diabetes, tal y como hemos visto anteriormente.
El procesamiento del arroz consiste en retirar tanto su capa superior como el germen, por lo que queda solo el almidón.

Sal refinada

La sal que llega a nuestras mesas es básicamente cloruro de sodio. Este producto aumenta el riesgo de sufrir ciertas enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, si la consumes en grandes cantidades, puedes llegar a sufrir presión alta, y no contiene tantos nutrientes como la sal de mar natural.
Esperamos que este artículo te haya dudado a aprender más de los alimentos que consumimos normalmente. Ahora ya cuentas con el conocimiento necesario para tomar las decisiones que consideres convenientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario